SESIÓN 1

·         Actividad 1: "ME DEFINO Y ME DEFINEN"

Colocados en grupos de 4 ó 5, y con un folio por alumno; pondremos las cinco características que creamos que mejor nos definen. La segunda fase consiste en que el resto de compañeros del grupo realicen una votación sobre si coinciden o no con nuestra opinión, así como aportar alguna que otra característica si lo consideran oportuno.

o   Justificación: con este ejercicio seguiremos trabajando el autoconocimiento. No nos quedaremos solo en cómo nos vemos nosotros, sino también en cómo nos ven los demás y las aportaciones que los compañeros pueden hacer a nuestra forma de ser.





·     Actividad 2: "YO..."

Se les pasará una fotocopia con una serie de encabezados que tendrán que completar añadiendo ideas acerca de sí mismo y sin pensar demasiado las respuestas. Los encabezados pueden ser:

Quiero…
Necesito…
Espero…
No puedo…
Pronto…
Mi grupo…
En mi clase…
Mi amigo…
Tengo  miedo…
Me agrada…
Jamás…
Ahora mismo…
Yo…
Los otros…
Tú crees que yo…
Él piensa que yo…
Sueño…
Me divierto…



o    Justificación: se trata de propiciar que el alumno reflexiones sobre que quiere, espera, piensa y opina sobre sí mismo y su vida; de forma que pueda ver plasmadas sus intenciones, expectativas y deseos futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario