· Actividad 1: "ME DEFINO Y ME DEFINEN"
Colocados en grupos de 4 ó 5, y con un folio por alumno; pondremos las cinco características que creamos que mejor nos definen. La segunda fase consiste en que el resto de compañeros del grupo realicen una votación sobre si coinciden o no con nuestra opinión, así como aportar alguna que otra característica si lo consideran oportuno.

· Actividad 2: "YO..."
Se les pasará una fotocopia con una serie de encabezados que tendrán que completar añadiendo ideas acerca de sí mismo y sin pensar demasiado las respuestas. Los encabezados pueden ser:
Quiero…
|
Necesito…
|
Espero…
|
No puedo…
|
Pronto…
|
Mi grupo…
|
En mi clase…
|
Mi amigo…
|
Tengo miedo…
|
Me agrada…
|
Jamás…
|
Ahora mismo…
|
Yo…
|
Los otros…
|
Tú crees que yo…
|
Él piensa que yo…
|
Sueño…
|
Me divierto…
|
o Justificación: se trata de propiciar que el alumno reflexiones sobre que quiere, espera, piensa y opina sobre sí mismo y su vida; de forma que pueda ver plasmadas sus intenciones, expectativas y deseos futuros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario